Una Jornada con Sergi Quiñonero en la Granadella

Sergi Quiñonero en una de sus actuaciones

César Reglero

25 años hace que nos conocemos, pero Sergi Quiñonero siempre es una fuente de sorpresas y de activismo cultural. Así que una jornada con él nos puede deparar múltiples sorpresas y una inmersión en el arte desde una dimensión más humana y cercana a la tierra. Y este fue el caso en una jornada que comenzó con una visita a su exposición individual “Cosmologies” en el CCOC Centre de la Cultura de l`Oli de Catalunya de la Granadella (Lleida) y que podrá ser visitada hasta el 2 de Octubre. Proyecto seleccionado dentro del marco OliverArt 2020. El espacio es magnífico y por sí solo ya merece una visita. Pero es que además la obra de Sergi nace de la propia naturaleza y se vive con la emoción de quien ha realizado una creación desde las entrañas, con lo cual el espacio del CCOC adquiere una mayor intensidad.

Obra “Rusc” de Sergi Quiñonero

Obra “Liquens” de Sergi Quiñonero

Posteriormente nos llevó a visitar El Mirador del Coll de Bovera. Una de las vistas más espectaculares que se pueden contemplar en la comarca de Les Garrigues. Difícilmente inmejorable, pero que se ha visto enriquecida con la propuesta del proyecto OliverArt en su apartado de intervenciones en el entorno (formando parte de “Camins d´Art”). Al igual que sucede con la exposición de Sergi, es absolutamente respetuosa con el paraje y convierte este recorrido guiado por nuestro anfitrión, en una historia que solo se puede explicar por la conjunción de elementos que se han puesto de acuerdo para que el arte experimental y ecológico cobre una dimensión dinámica de amplio recorrido en una región que bien merece este esfuerzo para dar un nuevo impulso a una inquietud cultural y artística que, al mismo tiempo, ofrece nuevas perspectivas a los ciudadanos de una comarca cuya principal actividad es la agricultura, especialmente olivos, almendros y cereales. Oportunidad muy especialmente indicada para que los jóvenes contemplen como esta pequeña población de Les Garrigues abre nuevos horizontes para el desarrollo de sus inquietudes.

El propio Sergi Quiñonero nos facilita la relación de entidades e instituciones que  han unido sus esfuerzos para hacer realidad un sueño para todos ellos:

El CCOC Centre de la Cultura de l’Oli de Catalunya de la Granadella, la Vinya dels artistes del celler Mas Blanch i Jové de la Pobla de Cérvoles, el Camí dels 7 sentits y Museu Pruna de l’escultora Marta Pruna de Cervià de les Garrigues y el Centre d’Interpretació d’Art Rupestre de la Roca dels Moros del Cogul han unido esfuerzos para promocionarse conjuntamente con la propuesta “Camins d’art”.

Obra: “El cor del mirador”, de Susana Malagón
Obra: “Punts supensius…”, de Sergi Quiñonero

Pero la jornada aún tuvo otros alicientes como la excelente degustación de una deliciosa gastronomía que pudimos disfrutar en el centro de la villa y un posterior debate sobre las profundidades del alma humana y la naturaleza del arte. Finalmente acabamos la jornada rindiendo homenaje al pintor recientemente fallecido y residente en La Granadella Oriol Moragas Maragall, con una visita muy emotiva a su estudio de la mano de su compañera Sissi Salinas.

Nuestro anfitrión en una de sus intervenciones

http://www.culturadeloli.cat/ccoc/

Setiembre 2020

2 comentarios sobre “Una Jornada con Sergi Quiñonero en la Granadella

  1. Qué agradable relato y muy impecable, gracias por el homenaje a Oriol y feliz de haberlos conocido, ya saben que pueden contar conmigo.
    Les envío un gran abrazo directo al corazón de cada uno de ustedes.
    Myriam, felicidades!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s